NOTICIAS DE LA COMARQUITA

EL UNICO DIARIO ON LINE DE LOS DUENDES DE CHASCOMUS,  (miente pero avisa)

NO RENUNCIO NADA !!!

10-04-2011---Ante la renuncia de algun vice a ser candidato a presidente, cargo que de cualquier forma nadie lo habia postulado y nadie lo apoyaba, repito ,YO NO RENUNCIO AL CARGO DE JEFE DE GOBIERNO DE LA COMARQUITA, AL CUAL FUI ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE DURANTE LOS ULTIMOS 400 AÑOS.

Por este único medio desmiento esos rumores que algunos interesados están haciendo correr en la comarquita

Cocoliso

Jefe de Gobierno de la Comarquita


NO SOMOS OKUPAS !!!

Desmentimos terminantemente los rumores de algunos xenófonos, no somos okupas de la Comarquita, la Comarquita es anterior a la construcción del parque de Los Libres del Sur e inclusive anterior a Chascomús.

Además nosotros somos argentinos , y aunque fuéramos extranjeros la Constitución Nacional  y las leyes vigentes nos amparan para vivir en este suelo.

Los racistas nos quieren discriminar por ser diferentes, y dicen de nosotros que venimos a robar.Bueno, esto último según como se mire, si en algún momento nos quedamos con algún alfajor ajeno, recuerden que las golosinas es nuestro alimento principal, y que nosotros distraemos a los turistas y si es que les "distraemos" alguna golosina, lo consideramos nuestro salario.

LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA Y LA COMARQUITA ES NUESTRA!!!

NO PERMITIREMOS QUE NOS INVADAN LOS XENÓFONOS, LOS DISCRIMINADORES NI LOS RACISTAS

Solicitada : WIKYLEAKS Y LOS DUENDES

DESMENTIMOS A ESA INFAME PÁGINA VENDE HUMOS WIKYLEAK Y A LOS MEDIOS HEGEMONICOS QUE REPITEN SUS MENTIRAS !!!

6/12/2010 Los duendes de Chascomús no somos ladrones, quizás en alguna oportunidad  incautamos alguna golosina e inclusive unos cuantos alfajores, pero eso es nuestro salario por mostrarnos a los humanos, hacer gracias o bromas.

Si es posible que en alguna oportunidad le saqueamos las canastas a los turistas, pero siempre pensando en el bien mayor, que seria de esos mismos turistas si no los entreteníamos , se hubieran comido todo y hubiesen engordado en perjuicio de su salud.

Por lo tanto DESMENTIMOS A ESA PÁGINA BOTONA

Los duendes de Chascomús 

LA MARCHA DEL ORGULLO GAY Y LOS DUENDES

10/11/2010

Después de el tema de la TV. digital para todos, los amigos de la comarquita dedican muchas horas del día a mirar novelas y noticieros, en unos de estos noticieros vieron la marcha del orgullo gay, ahora algunos quieren hacer la “Marcha del orgullo duende”.

Por supuesto los mas viejos de la comarquita nos opusimos, pues la esencia de los duendes es pasar desapercibidos entre los humanos.

Los mas jóvenes dicen que eso ya fue, que desde que en Chascomús interactuamos con los locales y los turistas eso dejó de tener razón de ser, otros que se definieron ya hace un tiempo como  homosexuales y que inclusive se casaron, gracias a la nueva ley de matrimonio igualitario dijeron que eso es discriminación.

En vista y considerando que la mayoría decidió que se haga la “Marcha del Orgullo Duende” en la comarquita el próximo 20 de noviembre y de paso festejamos el Día de la Soberanía Nacional. Será a las 20 Hs en La Comarquita,( en el parque de los Libres del Sur) entrada libre y gratuita, se pide algún alimento dulce no perecedero, por ejemplo alfajores, licor de miel, licor de frutos rojos, Etc.

A continuación unas fotos de los primeros ensayos

Un saludito

Cocoliso

 

 

Práctica marcha orgullo duende
Práctica marcha orgullo duende
despues de la practica, descansito
despues de la practica, descansito

VAMOS ARGENTINA, LOS DUENDES ESTAMOS PRESENTES

16/6/2010-Yuupii !!! Estamos contentos como perro con dos colas, ayer la Corte Suprema de Justicia dictaminó que ya se aplique la Ley de Medios de Radiodifusión.

O sea que ahora vamos a poder tener nuestra propia radio y un canal de TV.La radio se llamará FM Gnomo y la señal de TV  Gnomo Hot, así se decidió en una asamblea multitudinaria de los habitantes de la Comarquita.

La FM transmitirá noticias de la Comarquita , música folclórica a la mañana temprano en el programa conducido por Don Zoilo llamado “desayuno campero, pura galleta y mate” desde las 9 de la madrugada a 11Hs.

Luego sigue el programa de noticias y política llamado “vení que te la cuento”, con un poco de música popular y bastante opinión y entrevistas.

El resto de la programación aun no se decidió.

El canal Gnomo Hot funcionará de noche, y será prohibida para menores de 50 años, que es cuando los duendes dejamos de ser niños y niñas, se transmitirán películas de fuerte contenido erótico y de terror , entre las de terror están “Menem a la media noche”,                       “ Los Pronósticos de Lilita”, “TN informa”, “Feisman el malo te lo dice”

Por ahora no tengo mas noticias de La Comarquita

Un saludito, Cocoliso  


Huyyy, cuanto tiempo sin actualizar el sitio, el verano nos tuvo muy ocupados, pero ya estamos de nuevo en carrera, seria muy largo contar todo lo que pasó en la comarquita, pero por ejemplo la comarquita de Lezama está a un paso de conseguir su autonomía, así que si en la municipalidad no atienden nuestros reclamos seremos los próximos en pedirla, Por ahora estamos en paz , vamos a colaborar en la fiesta del bicentenario de Chascomús, veremos si ellos colaboran con los 400 aniversarios nuestros, porque hace casi 400 años que estamos por estos lados.

Unos amigos nuestros pusieron unas cabañas, y las llamaron" los tres duendes"en honor a Fumatuti, Marcegnoma y Cocoliso (yo).

Y nosotros los queremos mucho a sus dueños Patricia y Juán Carlos, sobre todo desde que hacen esos desayunos tan ricos, con esa mermelada casera y esas medialunas, que mmm!!!. Y muy abundantes, no tuvimos necesidad de robarles demasiado las golosinas, un poco nomás, pero para llevar a la Comarquita a nuestros compañeros, y porque somos así.

Y hay mas novedades para este boletín, pero será otro día.

Un saludito Cocoliso 

Lunes 6 de febrero de 2010.

Puff, que calor, entre a contestar un correo de mi amiguita Stellium de Madrid, y quise avisar que aun estamos en carrera, pero con mucho calor para trabajar, el verano es para descansar.cuando pase este calorón retornaremos a noticias de la comarquita, mientras tanto nos pueden encontrar en la Comarquita, debajo de algún árbol y durmiendo.

Un saludito, Cocoliso


14 de Diciembre del 2009

SEGUIMOS EN LA COMARQUITA, ESTUVIMOS DE VACACIONES TODO ESTE TIEMPO, PERO YA ESTAMOS DE NUEVO EN CARRERA.

Les cuento que se inauguró la temporada de verano, y obtuvimos buenas golosinas de los turistas (que se descuidaron)

En los próximos días les cuento mas, un saludito

Cocoliso

28 de octubre de 2009

Nos tomamos unos dias de reflexión antes de seguir con este diario, pero despues de una asamblea en la Comarquita, decidimos publicar este comunicado:

1º) Nos comunicamos con las autoridades Municipales para EXIGIR que no se nos siga ninguneando a quienes les enviamos el siguiente mail

Le escribo en nombre de todos los duendes y gnomos de Chascomús, que sabiendo que somos una importante atracción turística se nos ignora olimpicamente ignorando el porque.

En otras ciudades se ha creado fama de nuestra presencia, como por ejemplo El Bolsón, Pinamar, Cariló,  Etc.  
ADVERTIMOS: En caso de seguir esta política de ninguneo adoptaremos las siguientes medidas
!º) Haremos un corte de senderitos en nuestra Comarquita (parque de Los Libres del Sur) y encenderemos algunas fogatitas con hojas secas.
2º) Aremos un reclamo de autonomía.
3º) Adoptaremos nuestra forma de invisibles y no nos sacaremos mas fotos con los turistas.
4º) Los turistas "perderá" mas golosinas que de costumbre de sus canastos o autos abiertos.
5º) Desde la señora Intendente para abajo, todos perderán sellos, lápices, sacapuntas, gomas, Etc.
Este tema lo pueden solucionar difundiendo nuestra paginita  que es  http://losduendesdechascomus.jimdo.com/  
Un saludito
Cocoliso
Delegado Municipal de la Comarquita de Chascomús
2º) En vista de que ni siquiera nos contestaron el mail, decidimos pasar a los hechos, como primera medida decidimos pedir la autonomia de la Comarquita, y efectuar los cortes en la ruta 2 ,como corresponde a todas las comarquitas que quieren su autonomia.Ya pedimos audiencia con el Sr. Gobernador Daniel Scioli, que tampoco nos contestó
Pedimos disculpas a los turistas y en especial a los gnomos de Pinamar, que a pesar de ser unos garquiñomos necesitan de la afluencia de los turistas garcas que van a Pinamar, Cariló y zona de influencia.
3º) En vista y considerando que se nos toma pal' churrete, a partir de la fecha pasamos a la clandestinidad e invisibilidad, recuerden que les advertimos con tiempo.
4º) Reiteramos a las autoridades municipales que aun estan a tiempo de revertir la situación
5º) Un saludito
Cocoliso, desde algún lugar de la Comarquita
Un niño jugando conTrocito
Un niño jugando conTrocito

Domingo 4 de Octubre de 2009

Este domingo se realizó la famosa exposición de autos clásicos, todo muy lindo, las bandas de música muy buenas, aunque no nos hicieron caso y no invitaron a nuestros preferidos, los Enanitos Verdes.

También hermosas familias, con unos niños,,,que cuandos nos vieron quisieron jugar con nosotros, no junto a nosotros.Nos tomaron como un juguete, en esta foto lo vemos a Trocito y a un "simpático" niño, en el momento en que trataba de darle cuerda, luego lo inspeccionó para ver donde van las pilas, por último le ató un hilo al cuello y lo arrastró por toda la comarquita, pobre.

Luego del griterío que hizo trocito lo dejó ir, pedimos disculpas por las groserías que dijo, pero tengan en cuenta que se puso muy nervioso.

Nosotros mientras tanto nos desquitamos, y les saqueamos el puesto de comidas, canastos y automóviles, ja, no les dejamos ni una golosina, para que aprendan.

Ahora tenemos golosinas para 2 meses.

Un saludito, Cocoliso

Este es el centro de la Comarquita
Este es el centro de la Comarquita

Domingo 27 de Setiembre de 2009

UFA!!! Después de una semana maravillosa, hoy llueve, justo en domingo, cuando esperamos al grueso de turistas, para poder hacernos unos pesitos o "encontrarnos" alguna golosina.

Empezó a llover a la madrugada, cuando aún estábamos festejando el compromiso de Trocito y Susangnoma, ya estábamos en los postres y se largó la lluvia, hubo desbande y alguno se robó unas botellas de Licor de Mandarinas.Déjense de embromar, entre nosotros no.  

Acá les dejo unas fotitos de nuestra comarquita y de nuestras casitas

Cristina Berardi, 16 años Reina de los estudiantes
Cristina Berardi, 16 años Reina de los estudiantes

Domingo 20 y lunes 21 de setiembre

Ufff que de trabajo tuvimos ayer y hoy, muchos turistas en la Comarquita, mucha comida y bebida.

Y los estudiantes hoy festejando su día, que energía y esta noche que tenemos el festejo por nuestro día, el solsticio de primavera.

En fin, vamos a tener que tomarnos una semanita sabática

Disculpen los lectores, nos despedimos por unos días .

Un saludito, Cocoliso

19 de setiembre de 2009

Sábado al fin, lástima que por el mal tiempo vinieron pocos turistas pero igual nos hicimos unos pesitos con la excursión de los jubilados, ellos nunca fallan, se sacan fotos con nosotros para mostrar a sus nietos, y siempre se “olvidan” algún alfajor u otra golosina  en la canasta o en el ómnibus que los trae.

Mañana gran fiesta en el parque, vienen los Chevrolet y las famosas bandas de rock, y seguramente vendrán muchos estudiantes entre mañana y el lunes, que es su día y el nuestro, el solsticio de primavera. Seguro lo vamos a pasar bomba

Otro tema, cuando hicieron el  antidoping a los jugadores del metegol, aunque ellos estaban duros, al único que le dio positivo fue al árbitro, Fumattuti.

Ayyy Marcela, tu novio no gana para disgustos.

SOCIALES

Anuncian su compromiso con una fiestita Susagnomo y su novio Trocito el próximo sábado en el club house de la Comarquita, y el casamiento sería el 31 de octubre (hallowey). Se los ve muy apurados por casarse, y a Su un poco gordita, que paso Trocito?  Que sea con muchas felicidades !!!

18 de Setiembre del 2009

Disculpas a nuestros lectores, pero ayer fue un dia aciago en la Comarquita, alguien, no sabemos (aun) quién, incendió los puestos de los artesanos de nuestra Comarquita ya nos enteraremos quién fué, y tronará el escarmiento.

También hubo buenas noticias, algunas personas de la ciudad (sin duda amigos de los gnomos) harán la sala de pediatría sin costo alguno, son albañiles que ponen el trabajo y comerciantes que donan los materiales. Bien por Ellos

También hubo exelentes noticias en el orden nacional, ahora con la nueva Ley de Medios Audiovisuales podríamos tener nuestra propia radio, y de paso se acaba el monopolio del grupo Instrumento de Viento.

Otro tema : No hubo caso de que traigan al recital del domingo a nuestra banda preferida, los Enanitos Verdes, bueno, veremos quienes vienen...

16 de setiembre de 2009

Y seguimos sin ser convocados a la mesita de diálogo por las autoridades Municipales, les avisamos que si nos siguen desconociendo en nuestros derecnos pediremos la autonomía de La Comarquita.

Aun no consensuamos que bandas tocarán en nuestra Comarquita, exigimos que el Honorable Concejo Deliberante nos conceda el uso de la banquita abierta para exponer nuestro punto de vista sobre este y otros importantes problemas que nos aquejan en nuestra Comarquita.

Otro tema, estamos muy contentos por la forma que se está desarrollando la relación entre Fumatutti y Marcela, va tan en serio que nuestro amigo salió a buscar un trabajo y el primer día ya lo consiguió, creemos nosotros que con un grán futuro.

A partir de este fin de semana comienza a trabajar de Arbitro de Metegol. Bien por El.

15 de Setiembre del 2009

Yuuupiii!!!, Hoy al mediodía liberaron a Fumatutti, injustamente detenido por tener un poquito de helecho para consumo personal.

El juez le impuso una pena de una semana de trabajos comunitarios, pero El igual está contento, porque tiene que pintar los zócalos de una escuela, y sabemos que todos los niños son nuestros amigos, y recoger todos las colillas  que algunos desaprensivos tiran en el parque, a El le gusta, porque en vez de juntarlos se los fuma, y vieran que alegre viene de recoger los puchos en la zona de atras de los puestos de los artesanos, viene como en el aire de tan contento.

Las Autoridades Municipales aun no nos convocaron a la mesita de diálogo por lo de las bandas de rock en el parque para el próximo fin de semana, y les recordamos que faltan 7 dias para el comienzo de la primavera y no organizamos la Fiesta del Duende.

Después no se quejen cuando empiecen a perder esos sellos ruidosos

ESTAN ADVERTIDOS !!!

 

14 de setiembre del 2009

Comunicamos a las autoridades de Chascomús que nuevamente se atropellan nuestros derechos Y NO LO VAMOS A PERMITIR .

En forma inconsulta se planificó un encuentro de Automóviles Chevrolet en nuestra comarquita en el Parque de los Libres del Sur para el dia 4 de octubre, con fines muy solidarios, y muy bueno para los residentes y turistas.

Pero también se traerán bandas de rock, y no nos consultaron cuales.

Les advertimos que hasta que no consensuemos en la mesita de enlace cuales bandas van a concurrir haremos un piquete en los senderitos y todos nuestros aniguitos del parque están de acuerdo.

Los pajaritos harán una huelga de picos cerrados en apoyo a nuestro reclamo

Están advertidos

13 de Setiembre de 2009

Huuy!! Nos fuimos a Comer un asado con nuestro amigo Rubén en el camping Monte Corti , también ahí están la vaca Aurora, las cabritas y otros animalitos amigos nuestros. Y los turistas, que algunos ya se hicieron amigos y nos sacamos fotitos y nos convidaron con alfajores, empanadas, choripanes y alguna otra cosita que les pudimos rapiñar. También nos convidó con vino Rubén, eso sumado a lo de la fiesta de anoche en el Parque….

Huuuy!!! Que dolor de cabecita

A la vuelta paramos a tomar unos mates con nuestra amiga Patricia, del Hostal del Fuerte, algunos se durmieron una siestita entre las hermosas flores y plantas de Patricia.

Huuuy ¡!!  Por fin llegamos al Parque, y había muchos turistas, nos tuvimos que sacar unas cuantas fotos con ellos, mientras tanto algunos se ” encontraron” algunas golosinas en los canastos y autos abiertos-

Huyyy!!! Que dura la vida de los gnomos de Chascomús

 

 

 

Fumatutti
Fumatutti

12 de Setiembre del 2009

Nuevamente el atropello a nuestro amigo Fumatutti, a pesar de la despenalización del consumo de helecho en pipa, fué nuevamente encarcelado.

Su abogado Avisnegrun, enterpuso un recurso de amparo aduciendo que las 700 pequeñas dosis que tenía en su poder son exclusivamente para consumo personal.        Justicia e inmediata libertad a nuestro amigo Fumatutti  

Los Gnomos de la Comarquita de Chascomús exigimos ser tratados con respeto  e igualdad !!!!      

Advertimos a las autoridades que en caso de no ser cumplidos nuestro reclamos pediremos la autonomía del Parque de los Libres del Sur y cortaremos en el próximo feriado largo los senderitos del mismo

 

SOCIALES

Cumple hoy sus primeros 100 añitos la señorita Susangnoma, sera agasajada por sus padres y amigos.

 

Se las vio a agraciadas señoritas de la comarquita haciendo compras y aprestándose para concurrir esta noche al sabath que se celebra en el parque.

Cuidado muchachas, tomen poco licor de mandarina y practiquen sexo seguro

 

Aniversario: Celebran las bodas de Mobildeno (150 años) el matrimonio Perezgnomo, a Ella se la ve feliz y contenta, a El más o menos

 

11 de Setiembre

Juán el mecánico nuevamente nos acusa  que le escondemos las herramientas.

Mentiras!!! eso lo hicimos alguna vez en el pasado, pero desde que Juán toma tanto no tuvimos que hacerlo más, El solo las pierde, y después las encuentra y dice, "hummm, deben de ser los gnomos, deben ser"

Es cierto que en nuestra comunidad hay muchos bromistas y esconder las cosas es nuestra broma preferida, pero cuando alguien chupa como Juán, ahi nos apartamos.

No queremos abusar de sus pérdidas.

A otro que lo tenemos loco con las bromas es a R. CH. y El no sabe si pierde las cosas por tonto o efectos del hidromiel que fabrica, je je, lo dejamos con la duda, cada vez que le dejamos algo devuelto (por ejemplos llaves) en su bodeguita, como sale medio alcholizado nunca se da cuenta de nuestra presencia, y aprovechamos para llevarnos una botellita de hidromiel, que es nuestra bebida preferida.

 Firma: Comisión de Joditas y Necesidades (COJONES)

10 de Setiembre de 2009

Nuevamente el atropello y los desmanes tuvimos que sufrir en nuestro parque, cientos de niños con sus respectivas maestras vinieron a festejar el día del Maestro, y ademas de pisotear los primeros brotes de la primavera nos acusaron  de robarles los alfajores y caramelos.

Mentiras!!! esos deliciosos alfajores Atalaya de cholate y esos duros caramelos ácidos se los deben de haber comido los niños, o perdido, o fueron esas tragonas de hormigas.

Nosotros no necesitamos robarle a los niños, para que tenemos a los turistas, que siempre nos tiran alguna galletita o alfajor, o se  olvidan estas golosinas en algún canasto o auto sin cerrar.

Firma: la Comisión de seguridad y descuido alimentario del Parque de Los Libres del Sur